Social Science

En ésta asignatura trabajaremos con la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) o CLIL (Content and Language Integrated Learning) en inglés, su objetivo siendo que la enseñanza de la lengua extranjera se realice de forma significativa y activa, y en la que los estudiantes son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
Esta metodología implica ciertas características que se consideran esenciales y muy positivas dentro del aula:
  • Es una enseñanza centrada en el alumno.
  • Es flexible y facilitadora del saber. Los conocimientos se ofrecen de una manera natural y significativa en el aula.
  • Implica un aprendizaje mucho más autónomo e interactivo.
  • Necesita del uso de múltiples recursos y TIC.
  • Es un aprendizaje enfocado en procesos, en los que el alumno debe ‘hacer’ y no sólo ‘conocer’.
Fuente:

Además de la metodología AICLE, las clases de Ciencias Sociales se basaran en el método pedagógico "Flipped Classroom" (la clase al revés o la clase invertida):

“Modelo pedagógico que transfiere determinados procesos fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, juntamente con la experiencia docente, para facilitar y potenciar procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.”
Los siguientes libros se dejan en la casa para poder estudiar todos los días:



El siguiente libro se guarda en la clase:



HORARIOS


3ºA: The rock 'n rolls' class





3ºB: The Super Stars





3ºC: The Wise Owls






Ejes vertebradores (bloques temáticos)



Primer Trimestre:

1. El ser humano y la salud
2. El mundo en el que vivimos

Segundo Trimestre:

3. Ciencia y tecnología
4. Vivir en Sociedad

Tercer Trimestre:

5. Los seres vivos
6. Las Huellas del Tiempo


NOTA: Los exámenes de Ciencias Sociales serán por UDI: Unidad Didáctica Integrada (eje vertebrador) y NO por tema. ⏪


Objetivos y Criterios de Evaluación





UDI nº1: Cuerpo de astronauta
Eje vertebrador: El ser humano y la salud

TEMA 1: Cómo es la Tierra / Planet Earth
TEMA 2: La representación de la Tierra / Representing Earth

Ejemplo de como ha de ser nuestra libreta:



Viator, 5 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Asamblea sobre las estaciones del año (en inglés y en español): caracteristicas de cada estación, es consecuencia de qué movimiento de la Tierra, cómo son los días, las noches, las temperaturas y las precipitaciones en cada estación.
  • Explicación de cómo realizar el Trabajo de Investigación (Apartado 5 del Plan de Trabajo). Fecha de entrega:


Viator, 8 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Asamblea sobre las formas de representación de la Tierra.
  • Trabajar con el globo terráqueo y con los mapas.
  • Realizar los ejercicios 2 y 3 de la página 19 del libro de Ciencias Sociales (Tema 2: Apartado 1 del Plan de Trabajo)
Viator, 9 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Trabajar con el globo terráqueo y con los mapas en inglés.
  • Escribir las  palabras claves en la libreta.
  • Realizar el ejercicio 1 de la página 6 del libro de Social Science (Tema 2: Apartado 1 del Plan de Trabajo)

Viator, 10 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Trabajar con el globo terráqueo y con los mapas en inglés.
  • Presentación de las aportaciones (libros relacionados con el tema).


Viator, 15 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Corregir el ejercicio de la sesión anterior.
  • Trabajar con los mapas para localizar los oceános y los continentes.
  • Realizar el ejercicio 1 de la página 21 del libro de Ciencias Sociales.
  • Realizar el ejercicio 4 de la página 26 del libro de Ciencias Sociales (no ha dado tiempo a terminar este ejercicio en clase, se ha de terminar en casa). 


Viator, 16 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:

  • Corregir los ejercicios de la sesión anterior.
  • Realizar la actividad interactiva "Continents and oceans - interactive map: What's its name?" en el blog de aula.
  • Realizar el ejercicio 1 de la página 6 del libro de Social Science (no ha dado tiempo a terminar este ejercicio en clase, se ha de terminar en casa, pero si ha dado tiempo para explicarlo y aclarar las respuestas). Con este ejercicio se termina el Apartado 2 del Plan de Trabajo del Tema 2 de Ciencias Sociales.

Viator, 17/18 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Corregir el ejercicio de la sesión anterior.
  • Lectura compartida del apartado 3 "La orientación"
  • Realizar los ejercicios 2 y 3 de la página 23 (solo se ha realizado el ejercicio 2 en la clase, el ejercicio 3 se terminará en casa).

Viator, 19 de Octubre de 2018

ANUNCIO IMPORTANTE:
  • Dadas las circunstancias, la clase de Ciencias Sociales se cambia por una clase de Ciencias de la Naturaleza, con lo cual este día tendremos Ciencias de la Naturaleza.

Viator, 22 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Corregir el ejercicio de la sesión anterior (página 23, ej. 2 y 3). 
  • Realizar el ejercicio 1 de la página 8 del libro de Social Science. 
  • Realizar un esquema de repaso, ejercicio 2 de la página 25 del libro de Ciencias Sociales.

EL EXAMEN DE LA UDI Nº1 ES EL PRÓXIMO DÍA:


 VIERNES

Contenidos que entran en el examen:
- El sistema solar y la Tierra
- Las fases lunares
- Los movimientos de la Tierra
- Las estaciones del año
- La Tierra un planeta único
- Las capas de la Tierra
- La representación de la Tierra (el globo terráqueo, la cartografía, los tipos de mapas)
- Los océanos y los continentes
- La orientación (los puntos cardinales, la orientación en la naturaleza,los aparatos para orientarnos, etc.)


Viator, 23 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Corregir el ejercicio de la sesión anterior.
  • Repaso sobre la Unión Europea.

Viator, 30 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Realizar los esquemas de repaso (inglés y español). 
  • Explicar la elaboración del Trabajo de Investigación del Tema 2. Fecha de entrega:




No hay comentarios:

Publicar un comentario