Ejes vertebradores (bloques temáticos)
Primer Trimestre:
1. El ser humano y la salud
2. El mundo en el que vivimos
Segundo Trimestre:
4. Vivir en Sociedad
Tercer Trimestre:
6. Las Huellas del Tiempo
Objetivos y Criterios de Evaluación
UDI nº1: Cuerpo de astronauta
Eje vertebrador: El ser humano y la saludTEMA 1: En la clase
TEMA 2: El día del agua
TEMA 3: En la playa
Viator, 1 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Dictado "Sin cascos" (Pg.17 ej.6)
- Lectura del texto "Los volcanes"
- Página 18 ej. 1 y 2
- Página 19 ej. 3 y 4
Viator, 2 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Hemos asistido al concierto didáctico "El árbol con alas"
Actividades realizadas:
- Página 19 ej. 5, 6 y 8 (se han terminado y corregido en la clase)
El examen del Tema 1 será el próximo día:
Contenidos que entran en el examen:
- las palabras sinónimas
- las formas de comunicación (gestos, imágenes, sonidos, lenguaje...)
- el sonido k
Viator, 4 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Prueba escrita Tema 1.
Viator, 8 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Revisión Prueba escrita Tema 1.
- Lectura del texto "Las lágrimas de Justino".
- Ejercicios de comprensión lectora oralmente.
- Realizar en la libreta los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 26 (35 minutos).
Viator, 9 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Corregir los ejercicios del día anterior.
- Realizar oralmente ejercicios de comprensión lectora.
- Explicación de qué son las palabras antónimas.
- Copiar en la libreta la definición de las palabras antónimas.
- Realizar en la libreta los ejercicios 8, 9 y 10 de la página 27 (45 minutos).
Actividades realizadas:
- Lectura de un texto sobre el lenguaje y las lenguas.
- Realizar oralmente el ejercicio 1 y practicar algunas palabras en varias lenguas.
- Realizar en la libreta los ejercicios 2 y 3 de la página 28, y ejercicio 4 de la página 29 (25 minutos).
Viator, 15 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Corregir los ejercicios del día anterior.
- Hablar de las lenguas del mundo y aclarar la actividad de intercambio de cartas con un colegio de Italia.
- Explicación de la regla ortográfica del sonido Z.
- Realizar los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 30 (35 minutos).
- Presentación de los libros leídos dentro del Plan Lector.
Viator, 16 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Corregir los ejercicios del día anterior.
- Realizar el dictado "El agua justa"
- Volver a explicar la regla ortográfica del sonido Z.
- Realizar los ejercicios 4 y 5 de la página 31 oralmente.
- Realizar el ejercicio 7 de la página 31 en casa.
- Presentación del libro "Zombies, momias y hechizos para burlar el miedo" de la autora María del Carmen Quiles Cabrera, doctora en Filología Hispánica y profesora de la Universidad de Almería. ¡NO OLVIDES!, la autora nos va a visitar el próximo día 15 de noviembre en el colegio. Si quieres su autógrafo, tendrás que prepararte.
Actividades realizadas:
- Corregir el ejercicio del día anterior.
- Comenzar con la carta para los compañeros/as del colegio de Italia.
- Repaso del Tema 2.
- Realizar el ejercicio 2 de la página 33 (en casa).
Viator, 18 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
El examen del Tema 2 será el próximo día:Actividades realizadas:
- Corregir el ejercicio del día anterior.
- Breve repaso del Tema 2.
Contenidos que entran en el examen:
- las palabras antónimas
- el lenguaje y las lenguas
- el sonido z
Viator, 19 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
Viator, 22 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
Viator, 23 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
Viator, 24 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Prueba escrita Tema 2.
Viator, 22 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Revisión Prueba escrita Tema 2.
- Lectura del texto "El secreto de la serenidad".
- Ejercicios de comprensión lectora oralmente.
- Realizar en la libreta los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 38 (35 minutos).
Actividades realizadas:
- Corregir los ejercicios realizados en la sesión anterior.
- Realizar oralmente los ejercicios 7 y 8 de la página 39.
- Copiar la definición de las palabras polisémicas.
- Ver el vídeo explicativo de las palabras polisémicas.
- Dar ejemplos de palabras polisémicas.
- Realizar en la libreta los ejercicios 9 y 11 de la página 39 (15 minutos).
- Plan lector: presentación fichas de lectura.
- Elegir una poesía por equipos del libro de María del Carmen Quiles Cabrera para trabajar el rincón literario.
Viator, 25 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Corregir los ejercicios realizados en la sesión anterior.
- Lectura del texto explicativo sobre el sujeto y el predicado.
- Visionar el vídeo explicativo sobre el sujeto y el predicado.
- Aclarar los conceptos de sujeto y predicado.
- Realizar el ejercicio 2 de la página 40 en la libreta (casa).
El examen del Tema 3 será el próximo día:
Contenidos que entran en el examen:
- el sujeto y el predicado
- los textos literarios
- el sonido g suave
Viator, 30 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Corregir el ejercicio realizado en la sesión anterior.
- Realizar oralmente los ejercicios 1 y 3 de la página 40.
- Realizar los ejercicios 4, 6 y 7 de la página 41.
- Visionar el vídeo explicativo del sonido G suave.
- Realizar los ejercicios 2 y 3 de la página 42 (casa).
- Plan lector: presentación fichas de lectura.
Viator, 31 de Octubre de 2018
Actividades realizadas:
- Corregir los ejercicios realizados en la sesión anterior.
- Realizar oralmente los ejercicios de la página 42 y 43.
- Realizar el dictado "De marcha".
- Realizar el ejercicio 7 de la página 43 en la libreta (casa).
Hemos tenido durante un tiempo con nosotr@s a la Teacher Judith que nos ha ayudado un montón y nos ha enseñado muchas cosas. El viernes nos hemos despedido, puesto que ha sido su último día en el colegio y, Teacher Judith, queríamos decirte que:
Queremos agradecerte por todo el tiempo que has pasado con nostr@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario