Natural Science

En ésta asignatura trabajaremos con la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) o CLIL (Content and Language Integrated Learning) en inglés, su objetivo siendo que la enseñanza de la lengua extranjera se realice de forma significativa y activa, y en la que los estudiantes son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
Esta metodología implica ciertas características que se consideran esenciales y muy positivas dentro del aula:
  • Es una enseñanza centrada en el alumno.
  • Es flexible y facilitadora del saber. Los conocimientos se ofrecen de una manera natural y significativa en el aula.
  • Implica un aprendizaje mucho más autónomo e interactivo.
  • Necesita del uso de múltiples recursos y TIC.
  • Es un aprendizaje enfocado en procesos, en los que el alumno debe ‘hacer’ y no sólo ‘conocer’.
Fuente:
https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/metodologia-aicle-en-el-aula-de-ingles/20923.html


Además de la metodología AICLE, las clases de Ciencias Sociales se basaran en el método pedagógico "Flipped Classroom" (la clase al revés o la clase invertida):

“Modelo pedagógico que transfiere determinados procesos fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, juntamente con la experiencia docente, para facilitar y potenciar procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.”

Los siguientes libros se dejan en la casa para poder estudiar todos los días:




El siguiente libro se guarda en la clase:




Ejes vertebradores (bloques temáticos)


Primer Trimestre:

1. El ser humano y la salud
2. El mundo en el que vivimos

Segundo Trimestre:

3. Ciencia y tecnología
4. Vivir en Sociedad

Tercer Trimestre:

5. Los seres vivos
6. Las Huellas del Tiempo


NOTA: Los exámenes de Ciencias de la Naturaleza serán por UDI: Unidad Didáctica Integrada (eje vertebrador) y NO por tema.⏪


Objetivos y Criterios de Evaluación




UDI nº1: Cuerpo de astronauta


Eje vertebrador: El ser humano y la salud

TEMA 1: Nuestro cuerpo / Our body
TEMA 2: Nuestra alimentación / Food and nutrients

Ejemplo de como ha de ser nuestra libreta:




Viator, 5 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Asamblea sobre las etapas de la vida (inglés y español).
  • Esquema en inglés sobre las etapas de la vida.
  • Realizar el ejercicio 3 de la página 5 del libro de Natural Science.
  • Hemos terminado el Apartado 3 del Plan de Trabajo.

Viator, 10 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Lectura del texto sobre la primera etapa de la vida: la infancia.
  • Explicación de las principales características de esta etapa en inglés y de los hábitos saludables.
  • Realizar el ejercicio de la parte de inglés del apartado 4 del Plan de Trabajo "Write down your daily healthy habits (minimum 4)."
  • Realizar los ejercicios 1 y 2 de la página 15 del libro de Ciencias de la Naturaleza (25 minutos).
  • Hemos terminado el Apartado 4 del Plan de Trabajo.

Viator, 17 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Corregir los ejercicios de la sesión anterior.
  • Actividad de listening: reconocer las partes del cuerpo en inglés en una canción de Disney
  • Comenzar a realizar los esquemas de repaso (el ejercicio 2 de la página 17 se terminará en casa).

Viator, 18 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Seguir con el esquema de repaso en inglés(45 minutos: se ha de terminar en casa si no se ha terminado en clase).
  • Se ha explicado la realización del Trabajo de Investigación del Tema 1 de Ciencias de la Naturaleza. Fecha de entrega:


Viator, 19 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Comienzo del Tema 2.
  • Lectura compartida del apartado 1 "Los nutrientes".
  • Se realizan los ejercicios del Apartado 1 del Plan de Trabajo (español e inglés: se terminaron en la clase).
  • Esquema en inglés con los tipos de nutrientes.
  • Lectura sobre el cuidado de los alimentos, Apartado 2 (casa).

Viator, 24 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Nubes de palabras en inglés para el cuidado de los alimentos.
  • Explicación de las formas de conservación de los alimentos (mediante el frío, mediante el calor, mediante conservantes).
  • Realizar los ejercicios del apartado 2 del Plan de Trabajo (pág. 7 ej. 1 del libro de Natural Science y pág. 24 ej. 1 y 2 del libro de Ciencias de la Naturaleza). Se han realizado en clase.
  • Lectura del apartado 3 "La dieta saludable".
Viator, 25 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Debate sobre qué se entiende por una dieta saludable.
  • Se realizan los ejercicios del Apartado 3 del Plan de Trabajo (español e inglés).
  • Lectura sobre hábitos de alimentación saludable, Apartado 4 (casa).



EL EXAMEN DE LA UDI Nº1 ES EL PRÓXIMO DÍA:


 LUNES

Contenidos que entran en el examen:
- Las partes del cuerpo y los órganos
- Las funciones vitales
- Las etapas de la vida
- Los cambios corporales, los aprendizajes y la salud en la infancia
- Los nutrientes
- El cuidado de los alimentos
- La dieta saludable
- Hábitos de alimentación saludable


Viator, 31 de Octubre de 2018

Actividades realizadas:
  • Debate sobre qué significa "hábitos de alimentación saludable"
  • Se realizan los ejercicios del Apartado 4 del Plan de Trabajo (español e inglés).
  • Se trabaja Halloween a través de la canción "The nightmare before Christmas sing along" y "The Skeleton Dance".

Viator, 2 de Noviembre de 2018

Actividades realizadas:
  • Se realizan los esquemas de repaso(español e inglés).
  • Se explica la elaboración del Trabajo de Investigación del Tema 2. Fecha de entrega:

No hay comentarios:

Publicar un comentario